PASO 1 - MEDICIÓN
Mida la longitud del tubo y márquelo con un rotulador permanente.
PASO 2 - CORTE
Sierre el tubo a la longitud correcta utilizando una sierra de PVC o la sierra de cables de Griffon para lugares de difícil acceso.
PASO 3 - AFILADO
Afile el extremo del tubo (α = 15) con una herramienta de biselado. Utilice la herramienta de biselado especial de Griffon para diámetros ≤ 63 mm. Esto asegura una mejor distribución del adhesivo, evitando un raspado del pegamento y creando un borde fácil de encontrar para simplificar el montaje.
PASO 4 - DESBARBADO
Desbarbado del interior del extremo de la tubería con una herramienta de desbarbado. Esto asegura que el extremo de la tubería esté suave y perfecto.
PASO 5 - MARCADO DE LA PROFUNDIDAD DE INSERCIÓN
Marque la profundidad de inserción (el nivel de pegamento) en la tubería. Esto es importante para no aplicar demasiado pegamento en la tubería, lo que podría afectar a la tubería y debilitar la conexión.
PASO 6 - MARCADO DE LA POSICIÓN DE MONTAJE
Marque la posición de montaje correcta de la conexión; una vez que se haya realizado una conexión con pegamento, ya no podrá ajustarse.
PASO 7 – LIMPIEZA DEL INTERIOR
Limpie el interior del ajuste con el limpiador de Griffon y el paño limpiador de Griffon (paño sin pelusas). La limpieza garantiza una superficie libre de suciedad y de grasas, así como un pretratamiento químico (suavizado) para proporcionar una mejor adherencia. Deje que las partes se sequen completamente para reducir cualquier posibilidad de condensación.
PASO 8 – LIMPIEZA DEL EXTERIOR
Limpie el exterior del ajuste con el limpiador de Griffon y el paño limpiador de Griffon (paño sin pelusas).
PASO 9 - PEGAR LA CONEXIÓN
Aplique el pegamento en la conexión utilizando el cepillo especial (integrado en la parte superior). Debe utilizarse el cepillo apropiado, en función del diámetro de la tubería. Aplique una capa fina en la conexión y una más gruesa en el extremo de la tubería. Evite utilizar demasiado pegamento.
PASO 10 - PEGAR LA TUBERÍA
Aplique el pegamento a la tubería. Esta secuencia (pasos 9 y 10) es importante, ya que de lo contrario la tubería deberá colocarse nuevamente sobre el suelo (sucio).
PASO 11 - MONTAJE DE LA CONEXIÓN
Monte la conexión directamente con un movimiento suave y uniforme. Con una unión realizada correctamente, podrá verse un anillo cerrado de pegamento cerrado en la transición de la tubería a la conexión.
PASO 12 - ELIMINAR EL EXCESO DE PEGAMENTO
Elimine inmediatamente cualquier exceso de pegamento, utilizando el paño limpiador de Griffon. Un exceso de pegamento puede afectar y debilitar la tubería.