CE

Marca de homologación

El distintivo CE es una declaración del fabricante de que el producto en cuestión cumple con todas las disposiciones correspondientes de la legislación pertinente que implementan ciertas directivas de la Unión Europea. Este distintivo fue introducido en la industria de la construcción por la Comisión Europea mediante la Directiva de Productos de Construcción (CPD) para contribuir a acabar con las barreras comerciales.

Un producto con el distintivo CE puede comercializarse en el mercado de cualquier país del Espacio Económico Europeo sin necesidad de adaptarlo ni de examinarlo de nuevo.

Los adhesivos y selladores están sujetos a la Regulación de Productos de Construcción (CPR) de la Unión Europea n. º 305/2011. Esta regulación (CPR) está vigente desde el 1 de julio de 2013 y especifica unos requisitos mínimos para los productos de construcción en materia de seguridad, resistencia al fuego y resistencia mecánica, entre otros. Si se ha establecido un estándar europeo armonizado para un grupo de productos específico, es obligatorio mostrar que estos cumplen con los requisitos específicos de la CE y etiquetar el producto con el logotipo de la CE. Asimismo, debe ponerse a disposición una declaración de rendimiento (DoP) que describa cómo fueron probados los productos e indique qué nivel de rendimiento se consiguió con el producto en cuestión. Los adhesivos de PVC y los anclajes químicos están cubiertos por esta Regulación sobre Productos de Construcción de la Unión Europea. Los selladores también estarán cubiertos por esta CPR a partir de julio de 2014.

Volver a la vista general