REACH



Todo sobre REACH

QUÉ ES REACH?

REACH es un nuevo reglamento europeo para las sustancias químicas. La abreviatura corresponde a Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de productos químicos (del inglés, Chemicals). La esencia de REACH es que una empresa tiene que saber, en principio, los riesgos de todos los materiales suministrados y tiene que determinar todas las medidas para controlar los riesgos relativos. Con la aplicación de REACH, la responsabilidad de un control adecuado del riesgo de las sustancias químicas se traslada desde el gobierno hasta las propias empresas. 

CUÁL ES EL OBJETIVO DE REACH?

El objetivo de REACH es garantizar un alto nivel de seguridad en la producción y la utilización de sustancias químicas, tanto para las personas como para el medio ambiente. Gracias a REACH, habrá disponible más información sobre las sustancias utilizadas. La comunicación sobre estas sustancias se mejorará en la cadena desde el fabricante hasta el usuario final y viceversa.

QUÉ OBLIGACIONES ESTÁN IMPLICADAS?

Los fabricantes, los distribuidores y los importadores tienen la obligación de registrar las sustancias con un conjunto de detalles con respecto a la seguridad para las personas y el medio ambiente. Se aplican diversas condiciones y exigencias para los detalles más exhaustivos. Esto depende del volumen  f.i. y las características nocivas de los materiales. La información sobre la controlabilidad de los riesgos debe comunicarse entre las empresas en la cadena. Para la elaboración del Registro , los usuarios de sustancias (como f.i. en adhesivos, sellantes y recubrimientos) deben proporcionar información a sus proveedores. Para las sustancias químicas más críticas, se establecerá una prohibición, para la que la que la UE podrá otorgar, en condiciones estrictas, una Autorización de elaboración y utilización.

CUÁL ES LA PLANIFICACIÓN?

La legislación REACH será aplicable desde el 1 de julio. Antes del 1  de diciembre de 2008, todas las sustancias tendrán que ser inscritas en la oficina de inscripción de REACH en Finlandia. El 1  de diciembre de 2010 deberán conocerse los riesgos de todas las sustancias más peligrosas. El 1 de julio de 2018 deberán haberse incorporado todas las sustancias a REACH.

QUÉ SIGNIFICA REACH PARA USTED COMO CLIENTE?

En el futuro, usted recibirá los productos, que tendrán documentados más claramente todos los riesgos sanitarios y medioambientales. Como una gran cantidad de aplicaciones en la industria de los adhesivos y sellantes son iguales, la industria de los adhesivos y sellantes pondrá en marcha una serie de "escenarios de exposición genéricos" y se los enviará a los proveedores de materias primas. A medida que estos se configuran, Bison pedirá a sus proveedores de materias primas que registren las sustancias utilizadas y las sometan a ensayos, si es necesario, de la misma forma en que nuestros productos se utilizan. El resultado final del proceso global será un mejor entorno y un clima social y laboral más seguro.

EXISTEN TAMBIÉN DESVENTAJAS?

Sí! Debido a los elevados costes de investigación y/o a los altos riesgos, podría darse la posibilidad de que algunas sustancias estuviesen fuera del mercado. Esto puede tener efectos en la disponibilidad de nuestros productos.

QUÉ HACE GRIFFON PARA EVITAR QUE ALGUNAS SUSTANCIAS ESTÉN FUERA DEL MERCADO?

Bison ha comenzado a hacer un análisis del riesgo. En función de los conocimientos de los que disponemos hasta ahora, investigamos:

  • La clasificación de peligrosidad de la sustancia.
  • La unicidad de esta sustancia para nuestros productos.
  • La posibilidad de que esta sustancia pueda no registrarse, o pueda ser retirada del mercado.

Utilizaremos este análisis para ofrecerle una alternativa a tiempo.

DÓNDE PUEDE SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN CON RESPECTO A REACH?

Confiamos en que esta información le sea satisfactoria. Para responder a todas sus preguntas lo mejor posible y asesorarle bien, Bison ha iniciado un grupo de proyecto REACH. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con Bison International. ¡Haremos todo lo posible para ofrecerle la información correcta!

Griffon utiliza cookies.

Cerrar
Click aquí para obtener más información.