ÚLTIMAS NOTICIAS



GRIFFON, LISTO PARA EL REGLAMENTO EUROPEO SOBRE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

GRIFFON, LISTO PARA EL REGLAMENTO EUROPEO SOBRE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

30 junio 2014

El 1 de julio de 2013, entró en vigor el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011, en el que se establecen los requisitos mínimos para los productos de construcción. Dichos requisitos mínimos se aplican en áreas como la seguridad, la resistencia al fuego y la resistencia mecánica. Los productos que cumplen estos requisitos pueden identificarse mediante el logotipo CE. Nuestros adhesivos para PVC, adhesivos para azulejos y anclajes químicos se inscriben en los llamados productos de construcción y cumplen el RPC. A partir del 1 de julio de 2014, los sellantes también se incluirán en dicho Reglamento.

Marcado CE
El marcado CE (Conformidad Europea) en un producto indica que este cumple un determinado conjunto de requisitos básicos. Si se ha establecido una norma europea armonizada para un determinado grupo de productos específicos, es la obligación del fabricante demostrar el cumplimiento de los requisitos CE pertinentes y etiquetar el producto con el logotipo CE. Asimismo, debe estar disponible una Declaración de Prestaciones, en la que se describa la forma en la que se ha sometido a ensayo a los productos y se indique el nivel de cumplimiento que puede alcanzar el producto.

Grupos de productos
En este momento, el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011 se aplica a los adhesivos para PVC, adhesivos para azulejos y anclajes químicos. A partir del 1 de julio de 2014, los requisitos mínimos también se aplicarán a los sellantes. Con respecto a nuestra gama de productos, esto afecta a los sellantes para las áreas de aplicación elementos de fachada (es decir, juntas de dilatación), acristalamiento y saneamiento.

Volver atrás

Búsqueda

Imprimir esta página
Griffon utiliza cookies.

Cerrar
Click aquí para obtener más información.