EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Lotec: Construcción innovadora de piscinas

Lotec: Construcción innovadora de piscinas

1 marzo 2011

La empresa de fontanería Lotec se fundó en 1867 en Heeze en Brabante. En la actualidad, más de 140 años después, Lotec es un nombre muy conocido en el ámbito de la construcción de piscinas, tanto a nivel nacional como internacional. 

Por supuesto, las cosas han cambiado mucho en estos 140 años. La sede de Lotec ahora se encuentra en Eindhoven y lo que comenzó como una empresa de fontanería ha evolucionado y se ha convertido en un negocio internacional especializado en tecnología para piscinas de vanguardia. Lo que particularmente especial es que prácticamente la totalidad de los productos y servicios que suministra Lotec han sido desarrollados en sus instalaciones.

La calidad que Lotec ofrece para la construcción de piscinas es incomparable. Esto puede demostrarse a través de la lista de proyectos tanto de exterior como de interior que llevan el nombre de Lotec. Lotec ha colaborado activamente con las piscinas Tikibad en el parque de atracciones de Duinrell y en el centro nacional de natación De Tongelreep de Eindhoven. Además de la construcción de piscinas y el trabajo de instalación asociado, Lotec también se ocupa de los aspectos de mantenimiento y desarrollo de sus proyectos.

"Por ejemplo, en Eindhoven, hemos colaborado en el desarrollo de un dispositivo para evitar caídas en la piscina de saltos. Si parece que un buceador va a caer de plano al agua, el entrenador puede pulsar un botón que hará que una 'burbuja de aire' gigante ascienda desde el fondo de la piscina, lo que provocará que la superficie del agua  se 'rompa' y, por tanto, reducirá significativamente las posibilidades de lesiones", explica Coen Boon, gestor de proyectos en Lotec. "Un maravilloso ejemplo de cómo nosotros en Lotec, junto con nuestros clientes, trabajamos constantemente en las innovaciones."

Un proyecto con el que Lotec está ocupado actualmente es la realización de una nueva piscina en Dordrecht. Situado junto a la carretera de circunvalación, actualmente se está construyendo el complejo de deportes de interior más grande de los Países Bajos  - Sportboulevard Dordrecht. Se espera que el complejo en su totalidad esté listo en el tercer trimestre de este año. Una parte de los 40.000 m² de Sportboulevard es la piscina deportiva y de recreo Aquapulca. Invisible desde el exterior, pero esencial para la piscina es el laberinto de tuberías que garantiza que el agua de la piscina es siempre de la más alta calidad. Como es a menudo el caso, los instaladores Lotec utilizan UNI-100 y UNI-100 GT de Griffon para unir los tubos y las tuberías. "Los instaladores están tremendamente contentos con estos productos", según Coen Boons. "Para un proyecto como Aquapulca, trabajamos con tuberías de distintos diámetros, desde muy grandes hasta muy pequeños. La calidad y la facilidad de uso de los adhesivos es de gran importancia. En Lotec, nuestra filosofía es que solo lo mejor es lo suficientemente bueno. Con la calidad a la que estamos acostumbrados con Griffon, ¡no tenemos que preocuparnos en ese aspecto! "

(El artículo anterior se publicó en el Griffon Bouwkrant, Edición especial 2010)


Volver atrás
Griffon utiliza cookies.

Cerrar
Click aquí para obtener más información.