PEGAR PVC RIGIDO, PVC-C Y ABS



Step 1

Fase 1

Mida la longitud de la tubería y márquela con un rotulador permanente.

Step 2

Fase 2

Sierre la tubería en ángulo recto a la longitud correcta con una sierra de PVC o utilice la sierra de cable Griffon para los lugares de acceso difícil.

Step 3

Fase 3

Bisele el extremo de la tubería (α = 15) con una herramienta biseladora. Para diámetros ≤ 63 mm, utilice la herramienta biseladora especial de Griffon. Esto se hace para garantizar una mejor distribución del adhesivo, para evitar que se desperdicie adhesivo y para crear un resalte de tope para facilitar el montaje.

Step 4

Fase 4

Desbarbe el interior del extremo de la tubería con la herramienta de desbarbar de Griffon. Esto asegura que el extremo de la tubería es uniforme y limpio.

Step 5

Fase 5

Marque la profundidad de inserción (superficie de adhesión) en la tubería. Esto es importante para que así no se aplique el exceso de adhesivo a la tubería, que podría corroerla y debilitar la junta.

Step 6

Fase 6

Marque la posición de montaje correcta de la conexión. Una vez se ha realizado la unión con adhesivo, no se puede ajustar.

Step 7

Fase 7

Limpie el interior de la instalación con el limpiador de Griffon, Griffon Cleaner, y el paño limpiador de Griffon (sin pelusa). La limpieza garantiza una superficie sin grasa ni suciedad y también proporciona un pretratamiento químico (prerremojo) para una mejor unión. Deje que las partes se sequen correctamente para reducir las posibilidades de condensación.

 

Step 8

Fase 8

Limpie el exterior de la tubería con el limpiador de Griffon, Griffon Cleaner, y el paño limpiador de Griffon (sin pelusa).

Step 9

Fase 9

Aplique el adhesivo al accesorio utilizando el cepillo especial (incorporado en la tapa). Debe utilizarse el cepillo más adecuado para el diámetro de la tubería. Aplique una fina capa en la conexión y una capa un poco más espesa en el extremo de la tubería. No utilice demasiada cantidad de adhesivo.

Step 10

Fase 10

Aplique el adhesivo en la tubería. Esta secuencia (fases 9 y 10) es importante porque, de lo contrario, la tubería deberá dejarse en el suelo (sucio) otra vez.

Step 11

Fase 11

Monte la junta de inmediato en un movimiento fluido y uniforme. Ahora para una buena unión, es un anillo cerrado y uniforme de adhesivo visible en la transición desde la tubería hacia la conexión.

Step 12

Fase 12

Retire el exceso de adhesivo inmediatamente con el trapo limpiador de Griffon. El exceso de adhesivo puede corroer la tubería y, por tanto podria debilitarla.

Imprimir esta página
Griffon utiliza cookies.

Cerrar
Click aquí para obtener más información.