PREGUNTAS FRECUENTES



Conexiones sintéticas

PUEDO TRABAJAR CON ADHESIVOS DE PVC A TEMPERATURAS INFERIORES A 5 ºC?

No, a bajas temperaturas el PVC se vuelve cada vez más frágil y la tendencia a agrietarse (agrietamiento por esfuerzo) bajo la influencia de los residuos de adhesivo aumenta.

Si es absolutamente necesario pegar a bajas temperaturas, le recomendamos calentar los elementos que van a pegarse y el adhesivo a una temperatura superior a los +5 ºC, preferiblemente a una temperatura de entre 20 y 25 ºC, antes de realizar la adhesión. Esto puede conseguirse utilizando aire caliente, por ejemplo. Utilice un equipamiento adecuado para esto (a prueba de explosión).

QUÉ TEMPERATURA PUEDE RESISTIR UN ADHESIVO DE PVC DURO?

Con una correcta unión, la unión adhesiva puede resistir suficientemente casi las mismas temperaturas que las tuberías y conexiones de PVC.

Para los sistemas de presión, la resistencia de temperatura es +60 ºC, en función de la presión.

Para los sistemas de drenaje, es temporalmente hasta +95 ºC.

TAMBIÉN HAY UN ADHESIVO PARA PP?

No, el PP no puede pegarse. Las conexiones de PP deben realizarse con la ayuda de manguitos o arandelas de goma.

QUÉ DEBERÍA UTILIZAR PARA UNIR TUBOS FLEXIBLES DE PVC (DE PAREDES GRUESAS) EN CONEXIONES DE PVC DURO?

No todos los adhesivos de PVC son adecuados para las aplicaciones que contienen tubos flexibles de PVC. Para esto, Griffon cuenta con un adhesivo especial en su surtido de productos,  Griffon WDF-05.

ME HE ENSUCIADO CON ADHESIVO DE PVC. ¿CÓMO PUEDO QUITARLO DE MI ROPA?

Utilice un limpiador para PVC. Estos limpiadores contienen disolventes que disuelven los residuos adhesivos de PVC siempre y cuando no se hayan secado completamente.

TENGO UNA FUGA EN UN CONDUCTO A PRESIÓN DE PVC. ¿HE HECHO ALGO MAL?

En el caso de las conexiones que son 100% impermeables y resistentes a la tracción, es importante que se hagan de conformidad con las instrucciones de uso. Limpiar y biselar los extremos de la tubería, limpiar las superficies de encolado, aplicar la cantidad suficiente de adhesivo de manera uniforme a ambas superficies son todos los aspectos esenciales.

TENGO QUE USAR SIEMPRE UN LIMPIADOR?

Para asegurarse de que todas las conexiones son perfectas,  debe utilizarse Griffon  Cleaner. Esto no solo desengrasa las superficies de cola, sino que los disolventes del limpiador penetran en el material y como resultado el adhesivo se adhiere mejor.

TENGO QUE PULIR LAS SUPERFICIES DE ADHESIÓN?

No, la combinación del adhesivo de PVC y el limpiador de Griffon garantiza una buena conexión, siempre y cuando se sigan las instrucciones de encolado. Solo es útil pulir las superficies de adhesión en las piezas de PVC con alteraciones de color, quizás porque han estado a la intemperie.

TENGO QUE BISELAR LOS EXTREMOS DE LA TUBERÍA?

Cuando la tubería y la unión se deslizan entre sí, las capas de adhesivo que todavía están húmedas deben fluir entre sí. Si no las bisela, el adhesivo será empujado (parcialmente) hacia dentro en vez de quedarse en la conexión. Resultado: riesgo de fugas y conexiones menos resistentes.

DESPUÉS DE HABER HECHO UNA UNIÓN, QUIERO AJUSTARLA. ES POSIBLE?

Después de formar la conexión, todavía puede girar un poco la tubería o la unión para terminar de colocarla en la posición correcta. Después de esto, no debe cargar o girar la conexión. Esto puede dañar la unión adhesiva.

DURANTE CUÁNTO TIEMPO TIENEN QUE SECARSE LAS UNIONES ADHESIVAS?

Consulte las tablas sobre las etiquetas y las fichas de documentación en las que se indican los tiempos de secado en función de la temperatura, el diámetro de la tubería y la carga de presión.

Para los sistemas de drenaje, es suficiente un tiempo de secado de 1 hora (a temperaturas superiores a 10 ºC).

TENGO QUE REALIZAR UNA REPARACIÓN EN UN CONDUCTO A PRESIÓN DE PVC. CUÁL ES EL ADHESIVO DE PVC MÁS RÁPIDO?

Con las conexiones realizadas con WDF-05, puede establecerse presión en el sistema de tuberías de PVC muy rápido. Por ejemplo, 10 bares después de 30 minutos hasta un diámetro de 50 mm. Consulte la etiqueta para los tiempos de secado en función de la temperatura, el diámetro de la tubería y la presión.

QUÉ ADHESIVO ES EL MÁS ADECUADO PARA UNIR CONDUCTOS A PRESIÓN DE PVC EN UN ENTORNO HÚMEDO?

Siempre recomendamos unir superficies limpias y secas de acuerdo con las instrucciones de adhesión. Si las circunstancias no lo permiten, entonces WDF-05 es la mejor opción. Por lo general, proporcionará buenas conexiones en condiciones de humedad que no sean las óptimas.

COMPUESTOS METÁLICOS

PUEDO UTILIZAR TODOS LOS FUNDENTES DE SOLDADURA PARA EL AGUA POTABLE?

No, solo puede utilizar los fundentes con el sello de aprobación KIWA  para tuberías de agua potable. Los fundentes no autorizados pueden dañar las tuberías de cobre.

POR QUÉ NO EXISTE UN SELLO DE APROBACIÓN KIWA EN LAS CINTAS DE SELLADO DE PTFE PARA CONEXIONES ROSCADAS?

No existen requisitos de aprobación para la cinta de sellado de PTFE con respecto a las aplicaciones de agua potable. El PTFE es inerte y prácticamente no reacciona a nada.

YA NO SE PUEDE UTILIZAR S-39 PARA LAS TUBERÍAS DE AGUA POTABLE DE COBRE PORQUE ES TÓXICO?

No, S-39 no es tóxico, pero los residuos son demasiado corrosivos para aplicarlos a las tuberías de cobre. Si no se purga la tubería después de la soldadura, los residuos de fundente corroerán el cobre. Esto puede provocar corrosión por picadura.

Por tanto, utilice un fundente con autorización KIWA. Si los residuos permanecen en el sistema, no corroerán el cobre. Estos residuos son 100% solubles en agua y son purgados durante el llenado y la utilización de la instalación.

AUNQUE HE UTILIZADO UN FUNDENTE CON AUTORIZACIÓN KIWA Y MATERIAL DE SOLDADURA LIBRE DE PLOMO, HAY GOTERAS. HE HECHO ALGO MAL?

Los ingredientes utilizados son correctos. Sin embargo, es importante que la conexión no se caliente demasiado. El material de soldadura libre de plomo tiene un punto de fusión de 220 ºC. El fundente pierde sus propiedades aproximadamente a los 300 ºC. Por tanto, es mejor mantenerse por debajo de los 300 ºC. Puede comprobar esto manteniendo de vez en cuando el material de soldadura contra la instalación/tubería caliente. Tan pronto como empiece a fundirse y a fluir en el capilar, no caliente más la tubería (demasiado).

REGLAMENTO EUROPEO SOBRE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN

¿Qué implica el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011?

Este Reglamento (RPC) entró en vigor el 1 de julio de 2013 y en él se establecen los requisitos mínimos para los productos de construcción en las áreas de seguridad, resistencia al fuego y resistencia mecánica, entre otras. Si se ha establecido una norma europea armonizada para un determinado grupo de productos específicos, el fabricante tiene la obligación de demostrar el cumplimiento de los requisitos CE pertinentes y de etiquetar el producto con el logotipo CE. Asimismo, debe estar disponible una Declaración de Prestaciones, en la que se describa la forma en la que se ha sometido a ensayo a los productos y se indique el nivel de cumplimiento que puede alcanzar el producto. Los adhesivos para PVC, los adhesivos para azulejos y los anclajes mecánicos están sujetos a este Reglamento europeo sobre productos de construcción. Los sellantes se incluirán en el Reglamento a partir de 2014. Las Declaraciones de Prestaciones correspondientes están disponibles previa petición.

¿Qué grupos de productos se inscriben en el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011?

Los adhesivos para PVC, los adhesivos para azulejos y los anclajes mecánicos están sujetos a este Reglamento europeo sobre productos de construcción. Los sellantes también estarán incluidos en este RPC a partir de julio de 2014.

¿Cuándo entró en vigor el Reglamento europeo sobre productos de construcción (RPC) nº 305/2011?

El RPC relativo a los adhesivos para PCV, los adhesivos para azulejos y los anclajes químicos entró en vigor el 1 de julio de 2013. Los sellantes se incluirán en este RPC a partir del 1 de julio de 2014.

¿Qué es una Declaración de Prestaciones?

En ella se describe la forma en la que se han sometido a ensayo los productos y se indica el nivel de rendimiento que ha alcanzado un producto.

¿Cómo puedo obtener una Declaración de Prestaciones para mi producto?

Una Declaración de Prestaciones está disponible en formato digital en la página de información del producto de cada producto al que se aplica. Puede solicitar una Declaración de Prestaciones pendiente enviando un formulario de contacto, acompañado de su petición.

¿Cómo puedo obtener información adicional?

Si quiere formular una pregunta o realizar un comentario, puede hacerlo mediante el formulario de contacto.

Griffon utiliza cookies.

Cerrar
Click aquí para obtener más información.